De acuerdo con datos de la primera encuesta nacional sobre suicidio, estos casos representan el 3.6 por ciento de las muertes registradas anualmente en el país asiático, siendo las principales causas, las enfermedades cardiovasculares.
Pekín • Al menos 287 mil personas se suicidan cada año en China, la mayoría jóvenes entre los 15 y 34 años de edad, según los resultados de la primera encuesta nacional sobre suicidio, difundida hoy en el país asiático.

Según la encuesta, el suicidio es la principal causa de muerte entre las personas de entre 15 y 34 años de edad, y se da mayoritariamente en mujeres, que en hombres, informó la agencia estatal de noticias de China, Xinhua.
La tasa de suicidios entre las mujeres es 25 por ciento más alta que en los hombres, tendencia que contrasta con muchos países desarrollados, donde hay más muertes por suicidio entre el sexo masculino que en el femenino.
Además, el 65.0 por ciento del total de los casos se produjo en las zonas rurales, tres veces el número de suicidios registrados en las grandes ciudades chinas.
"La tasa de suicidios de China refleja una tendencia diferente de otros países", destacó el reporte de la dependencia sobre los resultados de la encuesta, publicado por completo en el sitio de su página en Internet.
La encuesta fue realizada de manera conjunta con el Hospital de Huilongguan de esta capital, que ubicó al suicidio como la quinta causa de mortalidad general y la principal causa de muerte entre los jóvenes.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, cerca de dos millones de ciudadanos chinos intentan suicidarse cada año, 60.0 por ciento más que en los últimos años
La encuesta fue divulgada en víspera del Día Mundial de Prevención del suicidio, que se celebrará el sábado próximo y cuyo lema este año es: “Suicidio de prevención en las sociedades multiculturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario