Home » » Sacrifioio Supremo: Los monjes se prenden fuego

Sacrifioio Supremo: Los monjes se prenden fuego

«El suicidio es una violación severa de la doctrina budista. Cualquier acto de dolor autoinfligido es contrario también a la naturaleza humana, y por ello las continuas inmolaciones de tibetanos son recibidas con incomprensión y disgusto por gentes de todos los estratos sociales». Así de claro se muestra Gyalton, vicepresidente de la Asociación Budista de Sichuan, la provincia en la que se han producido las inmolaciones de los religiosos tibetanos. Sin duda, quemarse a lo bonzo es un acto extremo, pero adquiere el nivel de sacrificio supremo cuando lo lleva a cabo un creyente budista.
«Los medios de comunicación hablan de suicidio, pero no es cierto», explica Thuy Nguyen, un monje vietnamita. «Buscan despertar la conciencia de la gente y dejar claro que lo que tienen que decir es de extrema importancia: de ahí que el mensaje se difunda cuando están a punto de morir. Demuestran que están dispuestos a sufrir el mayor de los dolores por ayudar a su pueblo».
Para Robert Barnett, especialista en Tíbet de la Universidad de Columbia (EE UU), el recurso a esta forma de expresión no es nuevo «y existen pruebas de su uso en la antigüedad, pero como muestra de devoción a Buda». Que se haga con fines políticos en el 'techo del mundo' no tiene precedentes, «y no pretende captar la atención del público sino demostrar que la presión sobre estos monjes es tan elevada que piensan que no hay otra salida». Y para el Gobierno chino es un gran quebradero de cabeza: es mucho más fácil atajar una revuelta que impedir que la gente se prenda fuego.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Facebook

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Atentado Blog - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger