Aunque terminó en intento, una chica tenía las intenciones de terminar con su vida, ya que no estaba feliz de haberse casado por posición social, con un vejete rico de 71 años. Ella, de 17. Claro, todo iba bien hasta que el perdió repentinamente su fortuna. Y luego dicen que las mujeres no son interesadas..bueno, hay de todo en la viña, pero más de ese tipo. Abajo el artículo, de sucesos.com
Una chica de 17 años intenta suicidarse tras discutir con su marido de 71
Halis Tropak, de 71 años, y su esposa, Nazlican Tagizade, de 17.
ELMUNDO.es
Fran Martínez
Estambul
17 y 71 se parecen, pero entre medio hay 54 años. Nazlican Tagizade (17) se casó el pasado julio con el empresario Halis Toprak (71). Al ser menor de edad su familia tuvo que dar el visto bueno, algo que hicieron con gusto, ya que le auguraban una vida de lujo.
Este fin de semana Nazlican ha intentado suicidarse con una sobredosis de somníferos, lo que ha vuelto a poner en cuestión la práctica turca de concertar matrimonios con menores de edad.
El 37% de los matrimonios en Turquía se celebra entre personas de 12 a 19 años. La cifra se dispara al 68% en el sureste del país. Una de las enmiendas constitucionales presentada por el partido de Erdogan pretende limitar esta práctica.
Teóricamente está prohibido casarse antes de los 16 años en Turquía, por lo que gran parte de los matrimonios prematuros no aparecen en la estadística oficial, como reconoce Öznur Çalik, encargado de preparar la enmienda constitucional en esta materia. Principalmente son niñas las que participan en dichos matrimonios, sobrepasando el 80% de los casos.
"Quiero a mi marido, pero lo he hecho porque estaba bajo presión", ha comentado Nazlican al salir del hospital. El mismo Toprak ha lamentado su decisión de casarse, "este matrimonio me ha puesto en vergüenza", y ha criticado a la madre de Nazlican por presionarla, "su familia le dice: te escogimos un buen marido para que tuvieras aviones, helicópteros y yates, pero ahora todo eso se ha ido y tú estás peor que nosotros".
La pareja se conoció en Kars, donde Nazlican trabajaba en uno de los hoteles de Toprak. En los últimos meses los negocios se le han torcido al empresario, perdiendo varias empresas de su grupo. "Siempre hemos dicho que esta relación no puede durar, la diferencia de edad es muy grande", reconoce Aysel, hija de Toprak, quien añade que «a toda la familia le sorprendió la decisión».
La media de edad matrimonial en Turquía es de 22,8 años para las mujeres y 26 para los hombres, mientras que en España es de 33,6 para los hombres y 32,9 para las mujeres.
Ir a enlace
VEN
Hace 2 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario